Francotirador mató a policía en subestación de Norte de Santander
Cuando se encontraba en servicio.
Un subintendente de la Policía fue asesinado en la mañana de este lunes cuando se encontraba en servicio en el departamento de Norte de Santander.
“En la mañana de hoy, en la Subestación de @PoliciaColombia en Guamalito, Norte de Santander, nuestro subintendente Andrés Felipe De la Hoz fue impactado por arma de fuego bajo la modalidad de francotirador, mientras cumplía con su deber al servicio de la comunidad”, dijo en su cuenta de X el director de la Policía Nacional, General William Rincón.
Lea también: El Prado y Barrio Abajo: murales que narran la memoria de Barranquilla
El alto oficial señaló que “este crimen no es solo una agresión contra la institucionalidad; es un golpe directo a la dignidad humana. Detrás del uniforme hay un padre, un hijo, un compañero y una familia que hoy enfrenta un dolor irreparable”.
Por esa razón, indicó que la institución armada pondrá a disposición todas sus capacidades para capturar a los responsables de este crimen.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“No habrá espacio para la impunidad. Hemos dispuesto todas nuestras capacidades operativas, investigativas y judiciales para identificar, capturar y llevar ante la justicia a los responsables”, puntualizó.
La zona del Catatumbo es de injerencia de las guerrilla del ELN, las disidencias de las FARC y otros actores armados para tener el control del territorio, que limita con Venezuela.
¡𝗡𝗢 𝗙𝗨𝗘 𝗨𝗡 𝗔𝗧𝗔𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗨𝗡 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗖𝗜́𝗔, 𝗙𝗨𝗘 𝗨𝗡 𝗔𝗧𝗔𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗗𝗔!
— General William Oswaldo Rincón Zambrano (@DirectorPolicia) February 9, 2026
En la mañana de hoy, en la Subestación de @PoliciaColombia en Guamalito, Norte de Santander, nuestro subintendente Andrés Felipe De la Hoz… pic.twitter.com/KfuyIDhfCb